Parte de la razón por la que Maddox, el hijo mayor de Angelina Jolie, se decantó por la Universidad Yonsei de Seúl, en Corea del Sur, era que deseaba vivir una experiencia estudiantil lo más normal posible y alejado de la atención mediática. Aunque esto ha sido difícil debido al hostigamiento de la prensa, el hijo adoptado de 21 años de Angelina y Brad ha pasado de largo por los paparazzis —hasta esta ocasión.
Angelina y Maddox fueron vistos en Washington D.C. para asistir a la cena de estado en la Casa Blanca con Joe Biden y Jill Biden, organizada por el presidente de surcoreano Yoon Suk Yeol y su esposa Keon Hee con motivo de labores humanitarias. Esta es de las pocas apariciones públicas que Maddox ha hecho con su mamá.
Maddox decidió cursar la carrera en la universidad Yonsei de Seúl (Corea del Sur), a miles de kilómetros de casa. Angelina habló en su momento de cómo tendría que despedirse de su hijo y regresar a casa. “No, solo hoy. Hoy es el día en que le dejo aquí. Lo sé, estoy tratando de no llorar”, declaró visiblemente emocionada al improvisado reportero que pudo extraer unas palabras de ella.
Se desconocen las razones concretas que han llevado a Maddox, quien fue adoptado por la artista tras pasar sus primeros siete meses en un orfanato de Camboya, a elegir la prestigiosa universidad de Yonsei en detrimento de otros centros universitarios de similar reputación y ubicados tanto en Estados Unidos como en otros países asiáticos. En cualquier caso, el joven llevaba ya meses preparándose —especialmente a la hora de aprender coreano— para poder sacar el máximo partido a su experiencia.
“Le aceptaron en muchas otras universidades, pero eligió Yonsei. Lleva mucho tiempo aprendiendo el idioma y de forma intensiva con varias clases por semana. Su madre le llevará a Corea del Sur en agosto. Le va a echar mucho de menos, pero al mismo tiempo no podría estar más orgullosa de él”, apuntaba un informante a la revista People sobre este punto de inflexión en la vida de ambos.
Brad Pitt peleó con su hijo
Los rumores que circularon en torno al divorcio de las dos estrellas de Hollywood en 2016 apuntaban a que un supuesto altercado que habría tenido lugar a bordo de un jet privado habría sido el detonante último de su separación. Se cree que el incidente habría involucrado al intérprete y a Maddox, con quien habría mantenido una acalorada discusión que habría dado pie a una pelea física.